La Copa Gladiadores de Anzoátegui llegó a su conclusión y la Escuela de Baloncesto (E.B) Portugal fue la gran consagrada tras conquistar todos los títulos que se disputaban, al derrotar con sus delegaciones a los respectivos rivales de las series finales que se desarrollaron en el gimnasio Luis Ramos de Puerto La Cruz.
“La Caldera del Diablo” volvió a abrir sus puertas el pasado fin de semana para definir a los monarcas del certamen de básquet menor. Allí, la categoría U-10 de la escuadra de Barcelona se convirtió en la primera en alzarse con el cetro de campeón, pues con dos victorias (53-46 y 67-66) superó a su similar de E.B Arias.
Kelvin Urbaneja se consolidó como el Jugador Más Valioso (JMV) del enfrentamiento. El exponente del equipo ganador destacó y se convirtió en el máximo anotador de los dos encuentros, luego de contabilizar 34 y 29 puntos, respectivamente.
En una serie que estuvo igualada, la representación U-12 de Portugal tuvo que reaccionar para triunfar, dado que cayó en el primer choque (69-68) de ese correspondiente cruce que contendió con el club La Plaza de Clarines.
El quinteto necesitaba salir exitoso en los dos siguientes cotejos y lo logró, gracias a los marcadores 72-71 y 69-65. Isaac Conoto fue el jugador más sobresaliente de la disputa que se alargó a tres compromisos, al figurar en ambas victorias de su elenco, con 42 y 37 sumables.
Para cerrar con broche de oro, la categoría U-14 de la organización laureada, como lo hizo la U-10, barrió a E.B Arias tras conseguir los resultados positivos 98-84 y 67-55, para así llevarse los máximos honores en ese nivel. Jhossneiker Maraguacare (40 puntos) y Juan Amarista (27) despuntaron en los duelos por los vencedores.
Puerto La Cruz / Paúl Álvarez