En un hecho que buscan aclarar las autoridades, una abogada identificada como Maryadela Guzmán, de 37 años, quien había sido la registradora civil de la ciudad de Cumaná, en el estado Sucre, recibió al menos tres disparos, cuando se encontraba en su vehículo y fue atacada por hombres armados.
De acuerdo con los partes oficiales, la dama fue bordada por sujetos desconocidos en una motocicleta en la zona de los semáforos del mercado, específicamente en la avenida Petión, frente a Mister Carne. El hecho ocurrió al final de la tarde de este sábado 4 de marzo.
Tras producirse el acontecimiento, la mujer fue trasladada por particulares a la emergencia del hospital “Antonio Patricio de Alcalá”, donde pasó toda la noche en quirófano y ya se encuentra estabilizada.
Guzmán presentó, según diagnóstico médico, múltiples heridas por arma de fuego tipo escopeta, en la región pectoral a la altura de los senos, espalda y mano izquierda.
Según algunas versiones de allegados, Guzmán transitaba la avenida Petión, cuando fue sorprendida por unos hombres a bordo de una moto. Al vehículo le dispararon en seis oportunidades sin mediar palabras.
Se conoció que la profesional del derecho se desempeña actualmente como fiscal de la alcaldía del municipio Sucre, con competencia en menores.
Sucre/ Cecilia Lárez