El Mercado Municipal de Carúpano, en el estado Sucre, cumplió este lunes su segundo día de cierre comercial debido a una extensa jornada de saneamiento, que incluyó fumigación en todos sus espacios y limpieza en profundidad.
René Bello, director de ese centro de expendio, informó que iniciaron el domingo con la fumigación y este lunes activaron a las cuadrillas de la parroquia Santa Catalina, para limpieza, desmalezamiento y recolección de escombros en áreas verdes, las naves de verduras, pescado y carne, entre otras zonas. Además, en las actividades participó el personal del Instituto Municipal de Servicios Públicos y del mercado.
Bello precisó que las acciones se cumplieron en las calles Chimborazo, Las Margaritas, Acosta y El Mercadito, todo el perímetro interno y externo de este centro de consumo.
Bello señaló que la intención es concretar un mantenimiento profundo, que llevaba unos siete años que no se hacía en la instalación.
En este sentido, en acuerdo con los voceros de las distintas áreas, hay la intención de hacer el saneamiento cada cuatro meses, para concretar tres jornadas al año.
La vocera de la descarga de la carne, Maritza Quijada, señaló que se encuentran activos y en apoyo a la nueva administración. “Hemos sido receptivos con el nuevo administrador del mercado, y se ha hecho un plan de trabajo en equipo. Esta jornada se logró a partir de allí, con la organización de las áreas y el ordenamiento que se está haciendo”.
Bermúdez / Yumelys Díaz