En el municipio Simón Rodríguez, al sur de Anzoátegui, sólo había cuatro estaciones de servicio subsidiadas, de las cuales, una sólo funciona para el transporte público. Sin embargo, este lunes 25 de marzo, la gasolinera Peñalver pasó a modalidad internacional.
Así lo indicaron en un comunicado del Ministerio del Poder Popular para el Petróleo que fue pegado en uno de los surtidores de la bomba que se ubica en la avenida Peñalver, mejor conocida como Mario Cervi.
El conductor Jesús Rodríguez señaló que cada vez cierran más la oportunidad de surtir a un precio accesible, aunque eso signifique hacer cola y pasar trabajo. "Ahora irán a colapsar más las estaciones que quedan subsidiadas, que apenas son dos", indicó.
El comunicado expresaba que la estación de servicio “fue seleccionada para expender todos sus combustibles en la modalidad internacional, en aras de optimizar y ampliar la capacidad de atención de forma rápida y expedita. Por consiguiente deberán comercializar el combustible en la modalidad asignada a partir de la fecha indicada”.
Vale destacar que en esa gasolinera se presentaban muchos problemas por las colas que se formaban y que afectaban a los residentes de urbanizaciones que se ubican en esa zona.
Incluso la Cámara Municipal hizo un decreto para evitar las colas, pero la nueva directiva del ente legislador derogó esa medida.
Ahora sólo las estaciones de servicio Royal y Venezia, ubicadas a lo largo de la avenida España, son las que persisten con gasolina subsidiada. Al igual que La Oasis I (vía a Pariaguán) que sólo está habilitada para surtir al transporte público.
Se conoció que este martes 26, un grupo de choferes fijarán su posición para rechazar la medida.
El Tigre/ Marinelid Marcano