domingo
, 28 de abril de 2024
El Tiempo Informando al Pueblo Oriental

Dirigentes sindicales entregaron documentos con quejas y solicitudes en la gobernación

agosto 10, 2022
Representantes del sector salud enfocaron su documento en el cese del acoso laboral en el hospital Luis Razetti / Foto: Rafael Salazar

La plaza Miranda de Barcelona sirvió de ese miércoles de escenario para que dirigentes sindicales de los sectores educación y salud se concentraran,  a eso de las 9:00 am,  para rechazar el incumplimiento de la contratación colectiva y entregar, de forma individual, unos escritos en la sede de la Gobernación de Anzoátegui para formalizar sus quejas y realizar solicitudes.

El primer grupo en ingresar fue el de la Coalición Sindical de Educación, la cual está conformada por siete organizaciones, en donde se encuentra incluido el Sindicato Unión Regional de Empleados Públicos del estado Anzoátegui (Urepanz).

La comisión hizo entrega de un “recurso jerárquico”, dirigido al gobernador, el cual fue recibido por trabajadores del Palacio de los Jardines ya que el mandatario, al parecer, no se encontraba en las instalaciones. 

En el escrito, empleados del magisterio plantearon, entre otras cosas, el traspaso “ilegal” del personal dependiente del Ejecutivo estadal al Ministerio del Poder Popular para la Educación, el pago del bono vacacional y recreativo y la violación de la contratación colectiva.

Otros

Además de compartir el punto del incumplimiento de los beneficios contractuales, dirigentes del sector salud le sumaron a su escrito la solicitud de respeto y la garantía de los derechos humanos, especialmente en el hospital Luis Razetti, tal y como fue acordado en una asamblea que realizaron el pasado viernes 5 de agosto, cuando denunciaron ser víctimas de acoso laboral.

“Estamos solicitando el cese del hostigamiento que tienen los cuerpos policiales y los directivos de ese centro contra los trabajadores. Igualmente exigimos las sanciones pertinentes que contemplan la Constitución y las leyes para los funcionarios que incurren en abuso de poder y en conductas que violentan los derechos humanos de los trabajadores”, comentó la secretaria general del Sindicato Único Nacional de Empleados Públicos del Sector Salud (Sunep-SAS) en la entidad, Janet Cuibas.

La dirigente sindical recordó que el próximo documento será entregado en la Defensoría del Pueblo para solicitarle, como garante de los derechos humanos de los ciudadanos, que interceda en esta situación de acoso laboral.

Por otro lado, el secretario ejecutivo del Sindicato de Trabajadores de la Salud (Sintrasalud), Giovanni Yaguaracuto, le hizo un llamado al gobernador Luis Marcano para que cancele la segunda parte del bono de uniforme. También le solicitó el cambio del director del nosocomio barcelonés.

Barcelona / Elisa Gómez

 ET 

 ÚLTIMAS NOTICIAS

 ET 

 LAS MÁS VISTAS

El Tiempo crossmenu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram