Burlados. Así se sintieron dirigentes del Sindicato de Trabajadores de la Salud (Sintrasalud) que la mañana de este martes acudieron al Consejo Legislativo del estado Anzoátegui (Cleanz) a buscar respuesta a una serie de solicitudes para el sector, tras ser citados por la comisión de salud, la cual no los atendió.
"Fue un acuerdo con la finalidad de buscar soluciones a los problemas de los hospitales y centros ambulatorios del estado y lamentablemente, una vez más, el diputado Stalin Fuentes (presidente de la comisión) se burló del movimiento sindical. Él cree que así se van a solucionar los problemas", expresó el secretario ejecutivo del sindicato, Giovanni Yaguaracuto.
Para el dirigente, quien lideraba el grupo de trabajadores que se acercó al palacio legislativo, la falta de respuesta empeora más las condiciones de las instituciones sanitarias puesto que esta ha sido hasta ahora, la única vía que supuestamente han tenido, ya que no han podido obtener respuesta de la directiva del Instituto Anzoatiguense de Salud (Saludanz).
"Estamos buscando solución a los problemas, no para que interpelen a alguien, sino para que atiendan la situación que vive, no solamente la comunidad, sino también los trabajadores debido a la falta de equipos de bioseguridad y el pago oportuno de sus justos salarios".
En este último punto, Yaguaracuto aprovechó para solidarizarse y denunciar que la hija del dirigente Edwin Millán, de 18 años de edad, falleció recientemente en el Hospital Universitario Luis Razetti, al parecer, por falta de medicamentos, insumos y atención médica.
Barcelona / Elisa Gómez