Dirigentes políticos del estado Anzoátegui buscan consolidar la Plataforma Unitaria Sindical para hacer frente al gobierno regional y defender los derechos de los trabajadores. Así lo informó Pedro Luis Rodríguez, quien funge como uno de los voceros de la organización.
Según indicó Rodríguez, esta coalición está compuesta por más de 50 sindicatos regionales de diferentes sectores como salud, educación y petroleros, entre otros.
“Quienes alcen la voz de reclamo seguirán siendo los dirigentes sindicales, pero esta vez con todo el respaldo político de los 10 partidos que, por el momento, integran la Plataforma Unitaria Democrática (PUD). Desde aquí le haremos presión al señor gobernador Luis José Marcano para que se siente con la clase trabajadora y atienda sus solicitudes”.
Asimismo, el también representante del magisterio, agregó que tendrán por costumbre reunirse semanalmente para definir los pasos a seguir en medio de la lucha por el rescate de los derechos de los empleados públicos.
“Esto también lo haremos en la zona sur del estado, donde ya están constituidas las organizaciones que representamos”, acotó.
Barcelona / Javier A. Guaipo