Carlos Mejías, dirigente y entrenador deportivo con más de 20 años de experiencia, sueña con una reforma organizacional del béisbol en el estado Anzoátegui.
Según dijo, la actualidad de este deporte en la entidad no es la mejor y eso se ve reflejado en el ránking nacional, donde se ocupa la séptima posición.
Agregó que ese es uno de los lugares más bajos en la historia, por lo que cree necesario un cambio que devuelva al estado a los primeros puestos.
Mejías señaló que una de las causas de las horas bajas que vive la pelota anzoatiguense es el descuido a las categorías menores, el cual considera que debe recuperarse.
"Hay que tomar en cuenta que no son lo mismo el béisbol federado y el de la corporación Criollitos de Venezuela. El primero es el que está descuidado, mientras que el otro se maneja de manera privada y mantiene buen nivel", aclaró.
El dirigente insistió en que es justo el béisbol federado el que necesita mentes frescas al mando, pues hay mucho desorden que no beneficia en nada a la práctica de la disciplina.
Desde su punto de vista se debe mejorar el nivel arbitral, instruir a los entrenadores para que la comunicación con sus jugadores sea de inspiración y no de temor, además de atender también el béisbol femenino y el béisbol five (pelotica de goma).
"Actualmente hay 65 escuelas afiliadas a la Asociación de Béisbol del Estado Anzoátegui (ABEA), pero la mirada debe estar puesta en una expansión y eso se logra trabajando en fortalecer este deporte en los 21 municipios", resaltó.
Vale recordar que a principios de marzo la ABEA tendrá elecciones, por lo que existe la posibilidad de que haya novedades en el estilo de mando actual.
Barcelona/ Javier A. Guaipo