sábado
, 28 de septiembre de 2024
El Tiempo Informando al Pueblo Oriental

Dirigente: Rechazamos los atropellos del Sebin en Cantaura

julio 5, 2024
Marcos Pérez Bellizia y factores de la PUD rechazaron el hecho ocurrido ayer en Cantaura / Foto: Cortesía

"Rechazamos de manera contundente el comportamiento deplorable de los funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), en Cantaura, lo cual pone de manifiesto que el éxito rotundo del inicio de campaña, el cual estuvo marcado por un masivo respaldo popular, trastocó al gobierno".

La declaración fue hecha por el director del Comando Con Venezuela en Freites, Marcos Pérez Bellizia, en nombre de los factores opositores del municipio, quien se refirió a la situación irregular que se vivió en la capital chamariapera en horas de la noche de este jueves 4 de julio, cuando un joven motorizado que participó en la caravana en apoyo al candidato presidencial Edmundo González Urrutia, fue agredido y esposado por funcionarios de ese organismo de inteligencia.

Pérez Bellizia calificó el hecho como "un acto de desesperación" por parte del gobierno y pidió respeto para quienes desean un cambio político en el país. "Es importante que quienes están en el poder aprendan a ser demócratas y respeten la decisión del pueblo, que dará su veredicto a través del voto el 28 de julio, cuando la gran mayoría de los venezolanos ofrecerá su respaldo a María Corina Machado y al candidato Edmundo González Urrutia".

Los hechos

Según relató el dirigente, los hechos se registraron minutos después de haber culminado la caravana que recorrió las calles de Cantaura, en la que participaron todos los factores de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD).

"El acto de cierre de la actividad fue una concentración frente a la plaza Bolívar y de allí salió un grupo de jóvenes hacia la Casa de la Unidad, que funciona en la antigua sede de Acción Democrática, ubicada a unas tres cuadras. Cuando iban llegando vieron a los funcionarios del Sebin maltratando al motorizado", dijo.

Según la versión ofrecida por Pérez Bellizia, eran cuatro hombres vestidos de negro que portaban armas largas y se trasladaban en una camioneta marca Ford, modelo Explorer, color gris, sin placas.

"Dos de ellos golpearon al motorizado y lo esposaron en la rejilla que está en la isleta de la avenida, mientras el muchacho gritaba y forcejeaba. Además de cometer ese atropello, intentaron entrar a la Casa de la Unidad para detener a los jóvenes que estaban llegando.  Afortunadamente los muchachos se dieron cuenta y les cerraron la puerta para resguardarse", explicó.

Agregó que mientras eso ocurría, varios ciudadanos que transitaban por el sitio reportaron la situación a la multitud que seguía en los alrededores de la plaza Bolívar y estas personas se dirigieron al lugar de los hechos. "Cuando los funcionarios del Sebin vieron que se acercaba más gente subieron a la camioneta y partieron rápidamente. El joven esposado pudo liberarse y ponerse a salvo aprovechando que ellos se fueron".

Cantaura / Danela Luces

 ET 

 ÚLTIMAS NOTICIAS

El Tiempo crossmenu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram