La dirigente de Vente Venezuela (VV), María Corina Machado, aseguró este jueves que la Plataforma Unitaria, representada por el candidato Edmundo González, cuenta “con la fuerza y la organización” para triunfar en los comicios presidenciales del 28 de julio. Sin embargo, pidió a sus seguidores estar preparados para defender el voto en las mesas electorales el día de la consulta.
La líder opositora continuó ayer su recorrido por todo el país. Luego de hacer paradas en distintos puntos de Anzoátegui, Machado arribó al estado Bolívar para dirigir unas palabras a las personas congregadas en Ciudad Bolívar y, posteriormente, participar en una nutrida concentración en Puerto Ordaz.
“Hoy hemos desbordado Ciudad Bolívar (…) Eso demuestra la fuerza que hoy existe y la decisión que han tomado los venezolanos de lograr el cambio y la liberación del país. Este 28 de julio vamos a ganar y vamos a cobrar”, dijo a sus seguidores que la esperaban en las avenidas Bolivar y Siegert.
Agregó que el movimiento opositor que impulsa la candidatura de González, está “construyendo una Venezuela para todos”, incluyendo a los que actualmente se encuentran alineados con el chavismo.
En la actividad, Machado estuvo acompañada por los dirigentes Andrés Velásquez, de la Causa R; Delsa Solorzano de Encuentro Ciudadano y Juan Pablo Guanipa de Primero Justicia.
Pidió a los asistentes seguir conformado los llamados “comanditos” -agrupaciones de personas (familiares, compañeros de trabajo, vecinos, amigos), organizadas para promover y defender los votos de la tarjeta de la MUD. Indicó que ya existen cerca de 30 mil instalados dentro y fuera del país.
“Los comanditos tienen una nueva tarea. Tienen que ir por todas partes enseñando a todo el mundo que tenga dudas, cómo se vota por Edmundo”, agregó desde Ciudad Bolívar.
Posteriormente, en Puerto Ordaz, indicó que un eventual triunfo de Edmundo González significará construir el país “de nuevo”.
“Si es verdad. Tenemos que empezar de nuevo. Vamos a hacerlo. Y lo vamos a hacer bien, porque los venezolanos somos gente decente, trabajadora, que no aceptamos vivir humillados. En esta nueva Venezuela, un empleado público, un trabajador de una empresa del Estado, nunca más va a tener que bajar la cabeza porque piensa distinto. Nunca más en esta nueva Venezuela una madre va a tener que bajar la cabeza por una bolsa de comida”, dijo.
Aseguró que con un gobierno opositor “nunca más habría un preso político y nadie sería perseguido por sus ideas”. “Todos aquellos que han sido maltratados, perseguidos y humillados van a ser resarcidos porque lo han hecho buscando la libertad y el bienestar”.
“Hoy Guayana se levanta unida, con toda la fuerza de un pueblo que está decidido a vivir en libertad (…) Vamos a poner orden y justicia y los malandros y los corruptos van a ir presos. Aquí habrá seguridad y todos vamos a ser iguales ante la ley”, indicó.
En forma paralela, los seguidores del presidente Nicolás Maduro realizaron una marcha y una concentración en el municipio Angostura del Orinoco del estado Bolívar.
La actividad estuvo encabezada por el coordinador del Comando de Campaña “Venezuela Nuestra”, Jorge Rodríguez y la vicepresidenta, Delcy Rodríguez.
El también presidente del parlamento garantizó el triunfo de Maduro en las elecciones del 28-J “gracias a la organización del pueblo en el 1x10”.
Los dirigentes subrayaron que la maquinaria no solo debe estar activa para el día de la consulta, sino “todos los días y a cada hora”.
“El 1x10 es una victoria que se construye todos los días; son personas que pueden tener alguna necesidad, algún planteamiento, alguna idea; un uno por diez de amigos, camaradas, que combaten juntos, se acompañan y se entreayudan”, dijo el coordinador del Comando de Campaña.
Agregó que el chavismo le va a “cobrar” a la oposición todo el daño que ha hecho. “Esas cuentas se las vamos a cobrar, una por una, voto por voto”, dijo.
Caracas / Rodolfo Baptista