"El municipio Guanipa enfrenta un posible colapso de los servicios públicos que ponen en riesgo la estabilidad del municipio por falta de organización, planificación e inversión en las direcciones de la alcaldía encargadas de enfrentar las emergencias en los diferentes sectores del municipio", así lo aseveró el dirigente político de Primero Justicia (PJ) en Guanipa, Gilberto Romero.
El dirigente aseguró que las lluvias han contribuido más al deterioro y avance de las graves fallas de las redes eléctricas y de cloacas que se vienen arrastrando desde los anteriores gobiernos y que, por supuesto, limitan a la alcaldía de Guanipa al no contar con las condiciones necesarias para atender la gran demanda de servicios.
Romero detalló que aun cuando la responsabilidad es de otras instituciones, como la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) y la Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe), la alcaldía tiene una alta responsabilidad en lo que concierne a gerenciar, planificar y organizar toda una estrategia para garantizar el buen funcionamiento de los servicios a fin de no menoscabar ni poner en peligro la seguridad y la calidad de los guanipenses.
"Y sí bien es cierto que no existe un presupuesto adecuado para enfrentar la realidad, tampoco no es menos cierto que el personal que laboran en la dirección de Servicios Públicos hacen un gran esfuerzo con lo poco que hay para poder resolver los casos de emergencia, con poca unidades, personal y materiales para enfrentar la realidad", dijo.
El dirigente aseveró que en tiempo de lluvias los guanipenses permanecen en alerta, sobre todo en referente a los postes de alumbrado público donde los cortos circuitos no son una sorpresa.
"Sobre todo en la gran cantidad de postes que poco a poco se desprenden por el óxido. Y ni hablar del desbordamiento de las cloacas e inundaciones en el municipio, problemas para los cuales no hay una solución en concreto", indicó.
Romero insistió en que existe un estancamiento por parte del gobierno municipal, y que su día a día, "es como vamos viendo vamos haciendo", ignorando con ello la posibilidad de invertir en las direcciones de Desarrollo Urbano y Servicios Públicos, con la finalidad de garantizar a futuro una proyección y un trabajo eficiente que garantice la solución inmediata a los problemas del municipio
Guanipa. Guanipa / Marinelid Marcano