El presidente del Movimiento Primero Venezuela en el estado Sucre, Fernando Márquez, junto con un grupo de dirigentes de la organización, anunciaron mediante un comunicado su intención de separarse de la dirección nacional liderada por Luis Parra y José Brito, este último aspirante a la candidatura presidencial en las primarias opositoras.
Los voceros aducen que la decisión obedece a la falta de asistencia y desconexión que ha existido entre la dirección nacional y las regiones, además del distanciamiento con los sectores democráticos del país.
Márquez informó que la junta directiva regional y los municipios tomaron la decisión de renunciar, dando paso a una propuesta para crear un movimiento regional sucrense.
“Este movimiento tiene como objetivo brindar calidad y representación a todos los sectores políticos de la sociedad, reconociendo que la política se construye en contacto directo con la gente y no sólo a través de las redes sociales”, recalcó el dirigente.
Agregó que se enfocarán en construir un sólido movimiento político en el estado que responda a las necesidades de la colectividad sucrense, por lo que en los próximos días hará anuncios.
Sucre/ Cecilia Lárez