El director del Aeropuerto Antonio José de Sucre, en Cumaná, Vicente Meneses, ratifico este jueves la medida de suspensión temporal del vuelo entre la capital de la entidad y Porlamar, por la nula demanda de la ruta, que se puso en servicio con la línea aérea Conviasa.
Meneses informó en rueda de prensa que en coordinaciones con Conviasa se estudia dejar abierto el vuelo los domingos, en periodo de prueba, lo cual dependerá de la afluencia de pasajeros y de la promoción que se haga de la ruta.
Explicó que el vuelo debió iniciarse el martes 3 de agosto, pero no se produjo porque no había pasajeros. Se reprogramo para el jueves 5 y salió con tres pasajeros y se regresó con cuatro.
El domingo 8 hubo dos pasajeros desde Porlamar y uno desde Cumaná. “Ustedes comprenderán, a una empresa, ya sea del Estado o privada, no le conviene tener ese tipo de vuelos”.
Explico que hay una comisión de Conviasa recorriendo los municipios Sucre y Bermúdez, para establecer vuelos turísticos a la entidad.
Reconoció que la ruta era una de las más solicitadas, pero ante la baja demanda, dijo que se reorganizaran para promover mejor la opción.
Aseguró que se han abaratado los costos de los pasajes en avión, pero no hay afluencia de pasajeros.
Agregó que esperan que con el vuelo intermedio a Caracas-Cumaná, haya demanda de temporadistas, los días jueves y que salgan los lunes o martes.
Ante este panorama, el funcionario señaló que hay una instrucción que busca reconectar a Sucre con el resto de los estados.
Sucre / Cecilia Lárez