La directiva de la Federación de Trabajadores del estado Anzoátegui (Fetranzoátegui) hizo acto de presencia, este jueves, en tres reuniones gremiales que se llevaron a cabo en la Casa Sindical de Barcelona, para unificar las luchas en pro del beneficio de la masa laboral.
Tito Barrero, presidente de Fetranzoátegui, informó que el primer encuentro estuvo liderado por la Asociación Civil de Jubilados en Acción, quienes tienen previsto en los próximos días reiterar la solicitud que le han hecho al gobernador Luis Marcano de que les cancele los aguinaldos en base al salario de $130.
Mientras que el segundo encuentro fue con representantes de ocho sindicatos del sector construcción y la Federación Nacional Bolivariana; así como de comunas y Unidades de Batalla Hugo Chávez (UBCH) con el propósito de hacer una convivencia sindical.
"Ellos están entendiendo que hay que unificar el criterio sindical y las luchas, para defender los derechos de los trabajadores. Nosotros hemos mantenido que todas las luchas son una sola lucha, que debemos unificarnos, siempre ha sido una de nuestras banderas, siempre y cuando sea en beneficio de los trabajadores".
De igual manera, Barrero comentó que entre los puntos que trataron, especialmente con este sector, está el tema de la regionalización del empleo.
"Casi toda la mano de obra del estado es de afuera. Yo creo que hay que darles prioridad a los trabajadores de Anzoátegui y eso no se está haciendo. Eso también lo estamos denunciando", destacó.
Según Barrero, el cierre de la jornada con la tercera reunión estuvo a cargo del Sindicato de Trabajadores Dependientes de Anzoátegui (Sutdeanz).
"Ellos piden que el Consejo Nacional Electoral (CNE) les autorice la convocatoria al proceso de renovación de la directiva. En caso contrario, vamos a tener que hacerlo directamente por el ministerio del Trabajo. El CNE se niega a abrir el proceso electoral en el estado Anzoátegui", enfatizó Barrero.
Se conoció que para el próximo miércoles 27 de noviembre estiman llevar a cabo una "gran asamblea" con varios factores gremiales en la Casa Sindical, a las 9:00 am, para unificar la lucha en defensa de los derechos de los trabajadores.
Barcelona / Elisa Gómez