Diosdado Cabello, diputado a la Asamblea Nacional y vicepresidente del Partido Socialista de Venezuela (Psuv), estuvo presente este sábado en Guanta, estado Anzoátegui, durante una movilización cívico-militar-policial para promover la participación en el Referendo del próximo 3 de diciembre.
Durante su discurso, manifestó que: “Venezuela no caerá en la trampa de aceptar la participación de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) en la controversia territorial por el Esequibo, porque los jueces que allí participan ya tienen tomada una decisión en contra de nuestro país”.
Aseguró que detrás del CIJ se encuentra "el imperialismo y las transnacionales petroleras". “Desde la República Cooperativa de Guyana, pretenden entregar concesiones de los territorios que pertenecen a Venezuela”, añadió.
El también coordinador de Movilización del comando de campaña Venezuela Toda, pidió a los equipos del Gran Polo Patriótico y de la oposición, a realizar un gran despliegue logístico el próximo 3 de diciembre, a fin de apoyar a los venezolanos que salgan a participar en el referendo consultivo, por la defensa de la Guayana Esequiba.
“Tenemos que garantizar la atención, el apoyo a las personas que se encuentren en las colas. Tenemos que organizarnos, seguir convocando a la gente para que vaya a votar, estas manifestaciones tienen que convertirse en votos porque lo que está en juego es la patria”, expresó.
El gobernador del estado Anzoátegui, Luis José Marcano, también estuvo presente en la actividad, en la que enfatizó que la defensa de este territorio debe estar inspirada en el legado de nuestros libertadores.
“A esta hora nadie puede tener dudas de si va o no a participar en el referéndum. A ese hombre, a esa mujer, le llamamos a la conciencia, le hacemos una pregunta”, dijo.
Guanta / Redacción Web