La Diócesis de El Tigre celebró este martes la Misa Crismal en la Catedral Nuestra Señora del Valle, para bendecir los óleos y consagrar el Santo Crisma.
El obispo de la Diócesis, monseñor José Manuel Romero Barrios, dirigió la eucaristía en la que recordó la promesa sacerdotal y la promesa que tiene ante Dios de llevar y fomentar su mensaje.
La misa contó con la asistencia de más de 30 religiosas y 50 presbíteros de distintas comunidades de los cinco municipios del sur de Anzoátegui, así como autoridades municipales y la feligresía.
Romero Barrios, en su intervención, destacó que "creemos firmemente que hay muchos hermanos que van a ser bautizados, hermanas y hermanos que van a ser confirmados y jóvenes que van a ser consagrados presbíteros y muchachas que optarán por la vida sagrada", agregó.
Destacó que el momento es propicio para que los sacerdotes de la zona sur renueven las promesas realizadas en su ordenación sacerdotal.
"Hay que seguir creando lazos de hermandad en el presbiterio y expresó su deseo de que aumenten las vocaciones", dijo el obispo.
Monseñor exhortó a la comunidad a participar en las distintas actividades religiosas programadas por la Diócesis y recordar el amor de Dios que dio su vida por la salvación de los pecados.
El Tigre / Marinelid Marcano