La Diócesis de Carúpano cuenta con 27 Caritas parroquiales, con el crecimiento del servicio voluntario y los esfuerzos que se hacen para atender a los más necesitados, como parte de la política instruida por el Papa Francisco en la VIII Jornada con los Pobres.
Así lo expresó el obispo de Carúpano en el estado Sucre, monseñor Jaime Villarroel, quien resaltó el incremento en los servicios de alimentación, migración, salud, prevención, entre otros.
El prelado ofreció sus declaraciones como parte del encuentro de voluntarios de la diócesis que se realizó en la ciudad y que reunió a unas 700 personas que trabajan en la atención a las personas necesitadas, desde Macuro hasta Río Casanay.
La acción incluyó un encuentro formativo al voluntariado en la atención a los más necesitados. “Vemos una iglesia más viva, participativa, una iglesia que no es indiferente a los problemas que vive nuestra sociedad sino trata de dar respuesta a esa realidad de sufrimiento, de angustia, de necesidades que tiene nuestro pueblo”.
Sergio Salvador, vocero de Caritas Venezuela, quien participó en el encuentro, manifestó que están encausados en la tarea de dar respuestas a las situaciones del país, que también permiten tener esperanza como iglesia y poder contribuir. “Que seamos manos de Dios en este contexto y estar con los pobres como un camino de esperanza”.
Bermúdez / Yumelys Díaz