La diócesis de Carúpano, en el estado Sucre, cumplió 25 años de fundada, por decreto de San Juan Pablo II, en el año 2000. La celebración central se cumplió con una misa solemne en la catedral Santa Rosa de Cumaná, presidida por el nuncio apostólico, monseñor Alberto Ortega Martín, enviado del papa Francisco.
La solemne actividad contó, además, con la presencia de varios representantes de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), que acompañaron al prelado en la celebración de la eucaristía, la cual se llevó a cabo a casa llena.
Ramón Cabrera, asistente a la misa, manifestó su alegría por la visita del nuncio y agradeció las bendiciones del papa Francisco, que llegan al pueblo y redundan en su mejora.
Paula Zerpa, otra fiel asistente a la misa, expresó su alegría por la celebración, que calificó como un signo de esperanza, sobre todo por los más jóvenes.
Luisa Arcia, habitante del sector del centro de Carúpano, dio las gracias por la celebración, que recuerda la creación de la diócesis y el trabajo que lleva a cabo a favor del pueblo de Paria.
A partir de este viernes y hasta el 4 de abril del año 2026, se inicia una programación amplia, con eventos en todas las parroquias de la diócesis, por el año jubilar, que coincide con la celebración del año jubilar de la Iglesia Católica, por el nacimiento de Jesucristo.
Bermúdez / Yumelys Díaz