El presbítero William Moreno, vicario general de la Diócesis de Carúpano, anunció este miércoles en rueda de prensa, la programación que se cumplirá como parte de los homenajes que se realizarán al fallecido Papa Francisco.
Moreno señaló que ya hay misas en la mañana y en la tarde en todas las parroquias, para pedir por el Santo Padre, quien deja un legado a favor de los pobres y los necesitados.
La Diócesis de Carúpano invitó a participar en la misa por el eterno descanso de Su Santidad, el Papa Francisco, que se realizará el sábado 26 de abril, a partir de las 10:00 am, en la Catedral Santa Rosa de Lima. Al mismo tiempo, llamó a elevar una oración conjunta por el Sumo Pontífice durante la eucaristía.
El padre Wlliam Moreno resaltó en su intervención los logros del Santo Padre, como la depuración de la Iglesia. “Ante todo, la Iglesia debe ser madre, una madre que educa, una madre que forma. Como él decía, una iglesia samaritana, con un estilo pobre, como el de Jesús, de un verdadero maestro”.
Dijo que la Iglesia deberá estar eternamente agradecida con la vida y el ministerio del Papa Francisco, porque fue un hombre que enseñó a ser cercanos a sus fieles y destacó la enseñanza de la ternura y la cercanía a los pobres que él difundió.
Bermúdez / Yumelys Díaz