La iglesia María Auxiliadora de Lechería, en el municipio Urbaneja del estado Anzoátegui, sirvió de espacio la mañana de este martes, para la celebración de la Misa Crismal, presidida por el Obispo de la Diócesis de Barcelona, monseñor Jorge Aníbal Quintero Chacón.
La actividad, que todos los años se realiza en una sede diferente, se inició a eso de las 10:00 am, con la presencia de los padres de la diferentes parroquias que integran este arzobispado; así como también de la feligresía en general.
Además del espacio interno, para esta eucaristía también fueron habilitados unos toldos, sillas y una pantalla grande en las afueras del templo para los creyentes que no pudieron ingresar por haberse copado la capacidad de ocupación.
Cabe recordar que esta es una ceremonia en donde los sacerdotes renuevan las promesas de su sacerdocio y se consagran el Santo Crisma, el Óleo de los Catecúmenos y el Óleo de los Enfermos; los cuales son usados en los sacramentos del Bautismo, la Confirmación, el Orden Sacerdotal y la Unción de los Enfermos.
Durante la misa, Quintero Chacón anunció que para 2026 la sede la Misa Crismal será la Parroquia Espíritu Santo del Arciprestazgo San Jerónimo.
Urbaneja / Elisa Gómez