El Obispo de la Diócesis de Barcelona, Monseñor Jorge Aníbal Quintero Chacón, expresó su inmensa gratitud al Dios de la vida, el haber regalado en el Papa Francisco, el evangelio de la alegría y la ternura, motivo por el cual solicitó a la iglesia Diocesana de Barcelona organizarse y durante estos días de duelo, rezar el Santo Rosario.
"En nuestras familias, grupos apostolados y comunidades parroquiales pidamos por el Santo Padre, aplicando la gracia de la indulgencia", expresó Quintero Chacón en una nota de prensa en la que aseguró que el 5 de mayo se efectuará una misa en honor a la memoria del sumo pontífice que falleció este lunes.
Agregó que después de las exequias y sepelio del Romano Pontifice se celebrarán en todas las Parroquias y comunidades eclesiales el novenario por su eterno descanso.
Anunció que para el 5 de Mayo, en la iglesia Catedral de Barcelona será escenario de una una Misa Solemne en Sufragio, eucaristía por la salvación de las almas.
Finalmente señaló que el día en el que se celebren las exequias en Roma, las campanas sonarán en la Catedral y en todas las Parroquias como señal de duelo.
Barcelona / Redacción Web