En nota publicada en la página web del diario El Nacional, se indicó que un Tribunal de Caracas dictó orden de de aprehensión contra el baterista Tony Maestracci y el cantante Alejandro Sojo por el cargo de abuso sexual a menores de edad.
Así lo informó el fiscal general Tarek William Saab, quien había ordenado a finales de abril que se abriera una investigación contra los músicos.
Los artistas fueron solicitados por el Ministerio Público por la comisión del delito de abuso sexual contra adolescentes, “previsto en el artículo 260 de la Ley Orgánica para la Protección del Niño, Niña y Adolescente (Lopnna), con la agravante del artículo 217 de la misma legislación.
Maestracci, baterista de Tomates Fritos, fue separado de la banda cuando salieron a relucir las primeras denuncias en las redes sociales. Lo mismo sucedió con Sojo, vocalista de la banda Los Colores.
Las investigaciones sobre abuso sexual se encuentran abiertas contra Willy Mckey, quien se suicidó en Argentina luego de admitir el delito; Juan Carlos Ogando de Skena Teatro y al director teatral José Pepe Arceo.
Caracas / EN