El escolta Devin Booker sacó a relucir sus dotes ofensivas, al anotar 52 puntos y lideró la noche del lunes la victoria como visitante 124-111 de Suns de Phoenix sobre Pelicans de Nueva Orleans en un partido de ronda regular, correspondiente a la temporada 2023-2024 de la NBA.
El basquetero hizo gala de su capacidad encestadora en el Smoothie King Center de Nueva Orleans, donde atinó ocho de 16 triples intentados, para registrar una efectividad de 50% desde el perímetro.
El jugador también embocó seis de siete disparos libres (85.7%) y metió 19 de sus 28 tiros de cancha (67.9%) en una noche pletórica, en la que sumó, al menos, 50 cartones por tercer tope seguido contra las aves.
Booker, considerado uno de los principales astros de la NBA, rozó la doble decena porque repartió nueve asistencias. Además, atrapó tres rebotes y propinó un bloqueo.
El centro Jusurf Jurkic y el alero de poder Kevin Durant complementaron la labor de Booker al contabilizar 19 y 20 tantos, respectivamente.
Por Nueva Orleans, el centro Zion Williamson anidó 30 unidades, mientras que el alero Trey Murphy III aportó 21.
Tras este resultado, Suns (44-31) se afianzó en la séptima casilla de la Conferencia Oeste, una plaza que da acceso al Play-In, fase en la que se repartirán dos cupos a los playoffs. Pelicans (45-30) marcha sexto y avanzaría de manera directa a postemporada.
Valencia / Joseph Ñambre