Después de más de 20 años, la Iglesia Catedral Metropolitana de Cumaná, estado Sucre, vuelve a encender su emblemático y tradicional pesebre “Camino a Belén”, esto gracias a la firma artística Zotti.
El artista encargado de montar esta obra, Orlando Zotti, expresó que esta tradición se inició hace 36 años y que por 14 años fue el responsable de realizar tal monumento.
Manifestó que se sienten orgulloso de haber recibido, nuevamente, la invitación para seguir con este legado.
“Esta tradición se inició hace 36 años y lo realizamos durante 14 años consecutivos, desde 1988 hasta 2002. El año pasado recibimos de nuevo esta invitación, esta vez a través del actual párroco de la catedral, el padre Antonio Molina” precisó Zotti.
Esta muestra se desglosará en cuatro escenas distintas. La primera, que estará disponible hasta el 15 de diciembre, en donde reflejan el viaje que María y José emprendieron hacia Belén.
Posteriormente, del 16 al 23 de diciembre, se presentará la búsqueda de la posada por parte de la pareja. Por último, la exposición culminará con las escenas de la adoración de los pastores y los Reyes Magos, antes de la llegada del hijo de Dios.
La razón por la que esta actividad tuvo una pausa de más de dos décadas fue debido a que la mayoría de las personas que conforman el equipo, son adultos mayores que no cuentan con una gran agilidad física, por lo cual acudieron a personal de confianza para poder llevar a cabo este trabajo.
Esta actividad, además de revivir una tradición que se llevó a cabo durante años, representa un regalo para La Primogénita, motivado al aniversario 509 de fundación de la ciudad.
Ante esto, la congregación extendió una invitación a todas las familias cumanesas, así como a los visitantes, para que visiten y disfruten de esta hermosa representación que celebra el Espíritu Navideño.
Cumaná / LC – Corresponsalía