El lunes 31 de julio fue designado el general de División Gabriel Arístides Aguana Rodríguez como nuevo presidente del Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT), según decreto N°4.831 publicado en la Gaceta Oficial N° 42.679 del pasado 27 de julio.
La información se conoció a través de una nota de prensa de la institución. «Continuarán las modernizaciones del sistema para que los servicios continúen a disposición del pueblo venezolano (…) Además, reforzaremos las políticas de seguridad ciudadana que se ejecuten desde nuestros espacios, para la consolidación de la Gran Misión Cuadrantes de Paz», dijo Aguana Rodríguez, quien sustituirá a Enrique Quintana, que ejerció como titular del ente desde el 2018.
Aguana Rodríguez fue director de las Regiones Estratégicas de Investigación Penal (Redip) Capital y Occidente. Además fue decano del núcleo Guatire de la Unefa. Quedó en el puesto 47 de la promoción 1991 «Batalla de Bárbula», que pasó a retiro en octubre de 2020.
Asimismo, el comandante Williams Blanquis asumió la vicepresidente del INTT. Los cambios dentro del Instituto ocurren a poco más de un mes que pasará a ser un ente adscrito al Ministerio de Interior, Justicia y Paz.
Con el cambio se mantuvieron las competencias en materia de transporte terrestre, como el Registro Nacional de Vehículos y Conductores, además de la fiscalización y supervisión de paradas y terminales terrestres; señalización y demarcación de las carreteras nacionales, y la educación vial para la ciudadanía, según una nota de prensa del INTT.
Durante el acto con las nuevas autoridades, el viceministro de Prevención, Seguridad Ciudadana y Cuadrantes de Paz, Endes Palencia, condecoró con la “Cruz Comprometidos con la Vida”, al Licenciado Enrique Quintana por su labor al frente del Instituto. Asimismo, fue otorgada la Orden a la Paz, en su única clase, al M/G Luis Jatar Medina, quien se desempeñó como Vicepresidente del ente de transporte.
Caracas / Tal Cual