Una cloaca desbordada afecta a los residentes del sector La Charneca de El Tigre, al sur de Anzoátegui, quienes afirman que ese problema se presenta desde hace ya bastante tiempo.
El bote de agua servida se presenta específicamente entre la avenida 15 con callejón Martinó del referido sector, donde se encuentra la escuela José Antonio Anzoátegui y un campo deportivo.
La vecina Lisett Díaz declaró que ya no soportan la situación, pues el hedor, las plagas y moscas que ha generado ese desborde de cloacas les están causando muchas molestias.
"Esta situación de insalubridad afecta tanto a niños como adultos que vivimos en esta zona. Y lo más grave es que se trata de un problema de vieja data que no ha sido solventado”.
Díaz indicó que su nieta de seis meses de nacida ha estado enferma de gripe y ese foco de contaminación la perjudica.
Otra vecina, Daysi Castillo, agregó que es necesario que la Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe) tome cartas en el asunto y solvente el desborde lo más pronto posible.
"Vamos a recibir la Navidad con esa cloaca así, y no es justo. Esta situación se ha reportado y hasta la fecha no la han arreglado", dijo.
El Tigre / Marinelid Marcano