Un desborde de aguas servidas que se presenta desde hace meses en la calle 27 del sector Pueblo Nuevo Sur de El Tigre, continúa afectando a los residentes de esa zona.
Así lo informó la vecina Migdalia Febres, quien agregó que desde hace más de seis meses viven entre esas aguas desbordadas que ocasionan enfermedades.
Recordó que el desborde de encuentra justo al frente de su vivienda y, pese que ha reportado la situación y pedido la intervención de las autoridades, el problema continúa.
El derrame de las aguas servidas se presenta exactamente entre la 7ma. y 8va. carrera, donde las líquidos contaminados provenientes de las alcantarillas se desbordan y recorren libremente calles y brocales.
Otro vecino, que prefirió omitir su nombre, señaló que en vista de ese desborde varios propietarios de viviendas decidieron vender, para evitar las molestias que ocasionan los hedores y las plagas que se proliferan en el lugar.
Aunque los vecinos reconocen los trabajos que ha realizado la alcaldía y la Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe), consideran que estos entes requieren de equipos especializados para atender estos desbordes que son de mayores dimensiones.
Ante este problema de insalubridad, los residentes exhortan a la Hidrológica del Caribe para que ejecute trabajos definitivos que acaben con el desborde y así garantizar la salud de los habitantes.
El Tigre / Marinelid Marcano