El pasado 20 de marzo, varias personas se dispusieron a invadir las instalaciones del Colegio Nacional de Periodistas (CNP), seccional Sucre. Ante esta situación, los cuerpos de seguridad de la entidad procedieron a desalojarlos.
El secretario general del CNP en la entidad, Ricardo García, dijo que el grupo de invasores habría entrado al lugar mediante un hueco en el paredón que divide la sede del gremio, de las oficinas de Diario Provincia.
Entre el grupo se encontraban 20 mujeres y niños, quienes fueron expulsados por los funcionarios de manera pacífica, según el representante gremial.
También destacó que las acciones para rescatar el inmueble fueron llevadas a cabo con el apoyo de los periodistas, amigos del gremio y la junta directiva nacional del CNP, presidida por Tinedo Guía y Del Valle Canelón, quienes establecieron contacto con autoridades nacionales.
Sobre este escenario, García, expresó su agradecimiento a las autoridades del Estado venezolano y a los cuerpos policiales por hacerse cargo de la situación.
Cumaná / LC – Corresponsalía