El club chileno Deportivo Palestino solicitó a la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) no utilizar a la ciudad venezolana de Maracaibo, Venezuela, como sede para un partido contra el local Zulia FC por la segunda fase de la Copa Sudamericana, debido a la alarmante situación que vive el país sudamericano, según una misiva divulgada el viernes.
En la carta al presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, Palestino señala que “como es de público conocimiento la situación que atraviesa Venezuela el día de hoy es alarmante” y que viajar a ese país amenaza “la seguridad e integridad física de los viajeros”.
El detonante
Palestino recordó que se debe tomar en cuenta la decisión anunciada el miércoles por Estados Unidos de suspender los vuelos comerciales desde y hacia Venezuela.
También que las complicaciones de viaje hacen “más que complicado y costoso la obtención de pasajes”.
“Ante esos hechos, nuestra institución considera que no están dadas las garantías plenas para nuestra delegación en atención a la real situación que vive el país hermano”, acotó el club austral.
Solicitud expresa
Por lo anterior, agrega la misiva, “solicitamos con carácter de urgente” a la Conmebol un cambio de sede “en otro país cercano a Venezuela”.
Según la programación de la Copa Sudamericana, Palestino debe visitar al Zulia el miércoles 22 de mayo. La vuelta se jugará el 29 de mayo en Santiago.
Santiago / AP