Deportivo Anzoátegui cumplió con los pronósticos que le daban favoritismo en esta Final de la Superliga Femenina de Baloncesto y, después de ganar el primer duelo 76-68, completó la barrida al vencer a Caribeñas de Caracas este domingo con marcador de 60-48.
El conjunto aurirrojo dominó la competencia de principio a fin, pues se impuso en 15 de los 16 duelos que disputó en este certamen efectuado en el Gimnasio José Joaquín "Papá" Carrillo de Parque Miranda, y la Final no fue la excepción, sobre todo con una gran actuación de Waleska Pérez, elegida como la Jugadora Más Valiosa de esta instancia.
Pérez, quien había completado un triple-doble en el primer choque de la serie, repitió un desempeño estelar con 25 puntos, 13 rebotes y siete asistencias, además de cuatro robos y un bloqueo. Dos de sus escuderas durante toda la temporada, Rosibel Mendoza y Yosimar Corrales, también completaron un destacado aporte, dado que ambas registraron doble-doble.
Mendoza hizo 14 puntos y sumó 12 rebotes. Mientras que Corrales dejó 10 tantos y 14 capturas.
Por Caribeñas, equipo que perdió a la MVP del torneo, Génesis Rivera, contó con Vanessa Sánchez, que terminó el encuentro con 18 unidades.
De esta manera, DANZ logró levantar el trofeo de campeonas tanto en la modalidad 3x3 como en el tradicional formato de 5x5, exhibiendo su dominio en esta primera edición de la Superliga Femenina.
Puerto La Cruz / Alejandro Fernández