Este sábado 26 de marzo se realizó en las instalaciones del Polideportivo Simón Bolívar de Puerto La Cruz, el primer Open Urbano en el que los jóvenes anzoatiguenses pudieron demostrar sus habilidades en disciplinas como el skateboarding, el roller freestyle, parkour y breakdance.
En el Gimnasio Vertical, se reunieron aproximadamente 70 personas, entre los que había niños de 10 años y adultos de más de 20, que hicieron la puesta en escena para darle mayor visibilidad a estas competencias, que pese a ser novedosas, ya ocupan un lugar en el programa del Comité Olímpico Internacional (COI), haciendo su debut en los JJ.OO. de Tokio 2020, y otros como el Breakdance y el Parkour que podrían entrar en el ciclo de París 2024.
También se llevaron a cabo clínicas dictadas a los más pequeños por parte de los exponentes más destacados de estas modalidades en la zona norte de Anzoátegui como el campeón de roller freestyle, Gerónimo Hernández, y los patinadores de stakeboard de mayor proyección en el país, caso de Poeli Rengel e Ian Paul.
De acuerdo a palabras del director del Instituto de Deporte de Anzoátegui (Idanz), Henry Rodríguez, este tipo de eventos se continuarán realizando para que a través de clínicas deportivas, se pueda profundizar la masificación de las disciplinas urbanas en la entidad.
Puerto La Cruz / Alejandro Jesús Fernández