Debido a que el agua se ha acumulado durante varios meses, el tramo de la calle Maturín del casco central de Barcelona que colinda con la Bolívar, específicamente en la esquina de la arepera socialista, quedó totalmente socavado.
Ricardo Acosta, un ciudadano que transita diariamente por ese lugar, denunció que esa zona quedó intransitable. Sin embargo hay quienes, como es su caso, obligatoriamente deben pasar por allí para poder llegar a su destino.
Personas que laboran en las inmediaciones del área afectada señalan que por aproximadamente tres meses allí se mantuvo un bote de aguas y eso fue lo que causó el deterioro del asfaltado, aunado al constante paso de los carros.
La señora Gladys Ochoa, habitante de Las Villas Olímpicas, comentó que producto del empeoramiento de la calle Maturín los autobuses que transitan hacia la plaza Bolívar deben tomar vías alternas evitando el riesgo de que se lleguen a romper los cauchos o sufran cualquier otro daño.
Ante esta situación, los transeúntes consideran que es conveniente cerrar la calle mientras se repara. Condenan que a pesar de que la alcaldía del municipio Bolívar se encuentra a pocos metros, aún no se haya mandado a hacer el mantenimiento al pavimento.
Barcelona / Milena Pérez