El secretario ejecutivo del Sindicato de Trabajadores de la Salud (Sintrasalud) en Anzoátegui, Daniel López, denunció este martes 23 de agosto las malas condiciones en las que, supuestamente, se encuentran desde hace más de cinco meses los baños del área de hospitalización de los pisos 2 y 3 del Complejo Hospitalario Dr. Luis Razetti de Barcelona.
“Los pacientes no tienen dónde hacer sus necesidades, porque las pocetas están colapsadas y no hay agua. Tienen que utilizar bolsas y potes. Es urgente que estos pacientes tengan sus baños dignos”, manifestó.
En este sentido, el dirigente sindical le hace un llamado a las autoridades sanitarias, a la gobernación del estado Anzoátegui y a la persona encargada del saneamiento ambiental para que tomen cartas en el asunto.
“Estos pacientes vienen buscando un auxilio dentro del hospital y resulta que salen hasta con bacterias. Deben mandar a limpiar los baños y hacer todo lo necesario para que finalmente dejen de padecer esta situación”, resaltó López.
Barcelona / Elisa Gómez