Una tortura. Esto es lo que afirman vivir diariamente los trabajadores del Hospital Univesitario Dr. Luis Razetti de Barcelona debido a las fallas en su servicio de transporte.
Empleados afectados por la situación señalan, en primer lugar, que no hay suficientes unidades para toda la plantilla.
Además, aseguran que los autobuses habilitados no cumplen con regularidad los horarios establecidos ni las rutas.
"Tenemos bastante tiempo afectados por esta situación, porque el transporte pasa demasiado tarde y a veces no pasa. Con los miserables sueldos que tenemos no podemos pagar taxi cuando salimos de noche. Tengo muchos compañeros que viven en San Diego o Las Casitas, esos son los más afectados. A veces me ha tocado pedir cola a los compañeros de la ambulancia", denunció Humberto Rodríguez, quien labora en el área de mantenimiento del nosocomio capitalino.
Mientras tanto, el camillero José Mejías manifestó que en oportunidades han abordado la unidad y el chofer les indica, una hora después, que el bus presenta fallas y por eso no pueden llevarlos a sus destinos.
"Eso es un abuso, juegan con nosotros, además hay inseguridad en las paradas, si tardas dos o tres horas te pueden atracar. No nos dicen con tiempo, y hay que resolver, pedir una cola o pedir prestado, porque con este salario de miseria nadie tiene para pagar pasaje. Los choferes de Tranzoátegui dicen que esto es un apoyo que nos prestan, pero la verdad es que el transporte está en el contrato colectivo, es un beneficio para nosotros", aclaró.
El coordinador general del Movimiento de Trabajadores de la Salud (Motrasalud), Edisson Hernández, exhortó a las autoridades a solucionar este problema.
Según afirmó, hasta ahora "nadie ha hecho nada para mejorar la situación de los empleados del Razetti".
Barcelona / Jesús Bermúdez