Vecinos del municipio Santa Ana, zona centro de Anzoátegui, denunciaron que el servicio de aseo urbano es intermitente.
Los pobladores coinciden en que el camión compactador que recoge los desechos sólidos se daña con frecuencia y prácticamente hay que adivinar cuándo pasará recogiendo la basura.
El ama de casa María González indicó que este servicio había sido eficiente en las anteriores gestiones municipales, independientemente del partido de gobierno que estuviera en el poder, "pero desde que Freddy Fernández asumió la alcaldía, eso cambió", aseguró.
Dijo que este año la municipalidad empezó a cobrar una tarifa mensual anclada al petro. "Tenemos que pagar 0,02 petros al mes. No nos negamos a hacerlo, pero sí exigimos que funcione la recolección de basura", indicó.
Agregó que en vista de las fallas en el servicio que se han prolongado durante meses, las familias han tenido que contratar al conductor de un camión para que se lleve los desperdicios.
Otro vecino que se identificó como Miguel Rodríguez indicó que es importante que el alcalde Fernández asuma su rol como jefe local y resuelva el problema porque "nadie va a pagar por algo que no funciona", expresó.
Santa Ana / Danela Luces