"El distribuidor El Merey-Cantaura que conecta a quienes se desplazan desde El Tigre, ubicado en la zona sur de Anzoátegui, con la capital del municipio Freites, en el centro de la entidad, y por supuesto, también a quienes salen de esta localidad hacia el municipio Simón Rodríguez, tiene más de dos años en franco deterioro y representa un peligro para quienes circulan diariamente por esta vía".
La denuncia fue hecha por Daniel Guevara, concejal opositor suplente de la cámara municipal de Freites, quien agregó que lleva al menos dos años exhortando a las autoridades municipales, regionales y nacionales sobre la necesidad de acometer las labores de reparación del viaducto, ubicado en la Troncal 16, a fin de evitar hechos lamentables.
"He planteado la situación ante la cámara municipal y no he tenido respuesta. En febrero del año pasado hice la denuncia a través de redes sociales, pero no ha habido ningún pronunciamiento de las autoridades. La infraestructura tiene columnas agrietadas que pueden ceder y ocasionar una tragedia", dijo Guevara.
Recordó que en 2020 colapsó el distribuidor Cantaura y afortunadamente no hubo lesionados ni pérdidas humanas, pero hasta ahora los organismos competentes no han iniciado labores para ejecutar la obra.
"No queremos que se repita la historia y que la estructura caiga. Es necesario que se tomen los correctivos y las medidas preventivas. Se trata de un distribuidor por el que transitan decenas de personas diariamente y es urgente que se atienda este caso", dijo Guevara.
Cantaura / Danela Luces