Denuncian que en el estado Carabobo, la directora regional del Instituto Nacional de Salud Agrícola Integral (Insai), Toshira Sánchez, junto a otros funcionarios, realizan confiscaciones a fincas. Los funcionarios llevan camiones que utilizan para llevarse animales productivos y cosas de valor de estos lugares.
Según reseñó El Nacional, denunciantes aseguran que en los operativos participan funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar, quienes cometen varias irregularidades.
"Es una manera primitiva de premiar a los funcionarios: no se hace inventario, no participa ninguna otra entidad que proteja los bienes de las víctimas y no dejan ningún rastro. Pareciera que fuera una manera de compensar económicamente a los empleados que forman parte de estas acciones ilegales", indicó una fuente sobre lo que ocurre.
Los operativos confiscatorios por diversas instituciones oficiales, al parecer, se realizan sin documentación apropiada y sin el debido proceso.
Los afectados señalaron que, además, no se sienten seguros en invertir en agricultura y ganadería. "En cualquier momento van por ti", aseguraron.
Los ataques a estas propiedades se registran desde hace años y, según las denuncias que han hecho, los ejecutan a través del Instituto Nacional de Tierras (INTI).
De igual manera, denuncian que José Ávila Bello, expresidente de ese ente y presuntamente vinculado con Tareck El Aissami, estaría detrás de estos hechos.
Valencia / Redacción Web