José Bodas, secretario general de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Futpv), denunció el atraso en el pago de la pensión a los jubilados y sobrevivientes de Petróleos de Venezuela, S,A, (Pdvsa) tanto en Anzoátegui como en todo el país.
El sindicalista señaló que son alrededor de 30 mil afectados a nivel nacional, quienes suelen recibir su dinero entre el 17 y 20 de cada mes, pero hasta el 26 de agosto no les habían cancelado nada.
"En varios estados del país se realizaron movilizaciones para exigir el pago y en casi todos recibieron la misma respuesta por parte de los directivos de las empresas: equipos antimotín para detenerlos".
Vale recordar que, pese a las reiteradas exigencias de las asociaciones de jubilados en que les paguen alrededor de 600 dólares de pensión mensual, solo les vienen pagando cuatro Petros al mes, que equivalen a unos 200$.
Finalmente, Bodas enfatizó que también está pendiente la discusión de la nueva contratación colectiva, pues la última que estaba en vigencia se venció el año pasado.
Barcelona / Javier A. Guaipo