En una reunión de junta directiva, los delegados del Sindicato Unión Regional de Empleados Públicos del estado Anzoátegui (Urepanz) ratificaron su apoyo al acto administrativo realizado el pasado 17 de abril, en la que, entre otras cosas, fueron elegidas unas autoridades encargadas de la Federación de Trabajadores del estado Anzoátegui (Fetranzoátegui), a la cual se encuentra afiliados.
Según el presidente de Urepanz, José "Cheo" Hurtado, en esa fecha se sometió a consideración del máximo organismo institucional la adecuación de la junta directiva, la revisión de finanzas de la federación y la separación de la presidencia de Tito Barrero, así como su pase al tribunal disciplinario.
De igual manera, Hurtado recordó que en ese encuentro también se acordó la investigación sobre los arrendamientos de las oficinas de la casa sindical y el destino de estos fondos que, supuestamente, no ingresan al tesoro de la federación, razón por la cual considera que no se hacen inversiones en mejoras y mantenimiento de las instalaciones.
"Llegó el momento de que limpiemos el rostro del movimiento sindical de Anzoátegui. Exhortamos a la contraloría interna, designada en ese consejo directivo, a iniciar las investigaciones pertinentes y llevar a la vindicta pública las irregularidades si existieren. Es por ello que desde Urepanz respaldamos a las nuevas y legítimas autoridades designadas por nuestro máximo organismo de la federación, como lo es el consejo directivo, tal como lo estipulan nuestros estatutos", enfatizó.
Barcelona / Elisa Gómez