Las necesidades en materia de servicios públicos, al parecer, son diversas en el callejón Juan Griego del sector Rómulo Gallegos de Barcelona, por lo que los habitantes piden atención de las autoridades competentes para mejorar su calidad de vida.
En primer lugar, señalaron que se ubica el mal estado de la vialidad, el cual data de 20 años, trayendo otras consecuencias.
"Esta es la excusa que dan los trabajadores del aseo para no meterse a cumplir con la recolección de la basura. A veces pasan por la calle Pinto Salinas y lo hacen tan rápido que no nos da tiempo de salir con las bolsas", expresó Ana Arepaguana.
A raíz de esta falla de recopilación, Bernarda García manifestó que diariamente debe caminar hacia las inmediaciones del cementerio municipal a dejar sus desechos.
"Ve cómo vengo. Sudada. Estaba botando la basura. Desde hace año y medio llevo las bolsas para allá porque nunca más vi el aseo. Es un desgaste enorme", relató García.
Los residentes manifestaron que se les va la energía eléctrica varias veces al día y eso ha afectado algunos electrodomésticos.
"Esto parece un arbolito de Navidad. Los apagones y el pestañeo de luz me dañaron la nevera que hasta el sol de hoy no he podido reparar", mencionó García.
Carmen Tuárez declaró que presentan debilidades con el servicio de agua potable por tubería, debido a que sale mayormente de madrugada.
"Uno debe de estar cazándola para poder almacenar. Yo guardo hasta en envases de refresco porque es increíble que con estos calorones que hacen, uno no tenga agua para bañarse y refrescarse", añadió Tuárez.
Los vecinos solicitaron la limpieza del canal por donde corren las aguas pluviales y residuales; y que les distribuyan con mayor frecuencia las bolsas de alimentos por el Comité Local de Abastecimiento y Producción (Clap).
Barcelona / Elisa Gómez