La carabobeña Anghisbel Del Valle y el guaireño Yoisnerth Rondón conquistaron las medallas de oro en las pruebas de Contrarreloj Individual Femenino y Masculino, respectivamente, de los XX Juegos Deportivos Nacionales (JDN) disputada recientemente en Charallave, estado Miranda.
El periodista José Hernández, del Instituto Nacional de Deportes (IND), indicó que Del Valle empleó un tiempo de 18 minutos, 7 segundos 952 centésimas, para recorrer los 13 kilómetros y ubicarse en el primer lugar.
Así aseguró su quinta presea dorada en el evento, pues había conseguido el metal áureo en las pruebas de pista: Madison, persecución individual, scrath y en la carrera de eliminación.
La plateada de la contrareloj dama se la colgó Mayrilew Bohórquez, también de Carabobo, con un crono de 19. 54, 826 y el bronce lo obtuvo Nicol Salazar, de Caracas con 19.54, 826.
En la distancia de los 19 kilómetros 900 metros de la competencia para los caballeros, Rondón cronómetro para estar en lo más alto del podio por primera vez en los juegos, 30 minutos, 39 segundos 250 centésimas.
Leomar Briceño, de Carabobo, agenció 31.12, 497 y se quedó con la plateada, mientras que Darling Santi, de Barinas paró los relojes en 32.03,180 y se quedó con el bronce.
Caracas / Redacción Web