Solo tres días después de desperdiciar un +30 y acabar perdiendo un partido que tenían bajo control, los Boston Celtics volvieron a vivir una pesadilla en Atlanta ante los Hawks, que este jueves les ganaron en la prórroga por 123-122 con una canasta heroica y a falta de 0.1 segundos de Dejounte Murray.
Matemática y técnicamente le importan muy poco estos partidos de final de temporada a unos Celtics que son los mejores de la NBA y que ya tienen garantizado el primer puesto del Este para los ‘playoff’ con un balance de 57-16.
Pero a solo tres semanas de que comiencen los ‘playoff’, no parece la mejor imagen para los Celtics perder dos veces seguidas ante un equipo como Atlanta, que está firmando una temporada muy gris (décimos del Este con 34-39) y que además tiene a su estrella lesionada (Trae Young).
Murray acabó su inolvidable noche con 44 puntos (récord de anotación en su carrera), 7 rebotes y 7 asistencias y metió además todos y cada uno de los 11 tantos de los Hawks en el tiempo extra.
Eso sí, no tuvo ningún reparo en asumir la responsabilidad en ataque de los locales, aunque eso le llevara a efectuar 44 de los 104 tiros de campo en total de su equipo con una efectividad discreta (18 de 44 incluyendo un 6 de 19 en triples).
Según el portal especializado StatMuse, en las últimas 20 temporadas solo Kobe Bryant y Russell Westbrook intentaron en un encuentro de la NBA más tiros de campo que Murray esta noche.
Tras la canasta de Murray a falta de 0.1 segundos superando la defensa de Jrue Holiday, los Celtics buscaron un palmeo milagroso en el último suspiro.
Pero Derrick White, al intentar colocar el balón lo más cerca posible del aro en su saque de banda, lo metió sin querer y de forma tragicómica, por lo que los Hawks recuperaron la posesión y cerraron un triunfo que les sitúa como el único equipo en doblegar dos veces a Boston este curso junto a los Denver Nuggets y los Indiana Pacers.
Boston también tuvo el tiro para evitar la prórroga pero Jayson Tatum falló un triple sobre la bocina.
Ahora con dos derrotas seguidas tras romper su racha de nueve triunfos consecutivos, los Celtics contaron con 31 puntos, 13 rebotes y 6 asistencias de Tatum, 22 puntos y 7 rebotes de White y 20 puntos y 7 rebotes de Kristaps Porzingis.
En los Hawks, además de Murray destacaron Bogdan Bogdanovic, con 24 puntos y 7 rebotes además del triple que empató el encuentro a falta de 26.7 segundos en el último cuarto; y De’Andre Hunter, con 21 puntos y 13 rebotes.
Los Hawks acumulan cuatro triunfos seguidos y esta victoria ante los Celtics tuvo aún más mérito si se tiene en cuenta que el miércoles tenían partido contra los Portland Trail Blazers mientras que Boston pudo descansar.
Boston / EFE