La selección de Venezuela conoce ya parte del cuerpo técnico que acompañará a Omar López en el Clásico Mundial de Béisbol (CMB) en marzo de 2023.
Durante las reuniones de invierno de las Grandes Ligas, el mánager nacional, Omar López, dio a conocer a Guillermo Yáber Llanos, jefe de prensa de la Federación Venezolana de Béisbol (Fevebéisbol), los nombres de seis entrenadores que lo acompañaran durante el torneo.
Carlos Mendoza, coach de banca de Yanquis de Nueva York y mánager de Cardenales de Lara, es el elegido para ser la mano derecha de López como coach de banca de La Vinotinto.
Rodolfo Hernández será el coach de bateadores del equipo, conocido, entre otras cosas, por ser el arquitecto de Luis Arráez, último campeón bate de Venezuela en la MLB. También tendrá como coach de la antesala a Ramón Borrego, de recorrido y experiencia como piloto no solamente en las Ligas Menores (MiLB), sino en Venezuela en la pelota profesional.
Rouglas Odor será el coach de primera base de Venezuela, técnico que ha trabajado durante muchos años con Omar López y que conoce bien las labores por delante.
Finalmente, para el pitcheo tendrá a dos conocidos de la organización de Mellizos de Minnesota, Iván Arteaga como coach de lanzadores y Luis Ramirez para el bullpen.
Con estos nombramientos Venezuela comienza a tomar forma de cara al Clásico Mundial de Béisbol que se efectuará en marzo. En los próximos días seguirán los anuncios sobre la conformación del mismo.
Caracas / Redacción Web