Decenas de feligreses asistieron a la homilía en honor a La Candelaria
febrero 2, 2025
La homilía se realizó en el Paseo de la Virgen que este año cumplió 25 años / Fotos: Danela Luces
El inclemente sol no impidió que decenas de feligreses y devotos acudieran la mañana de este domingo, 2 de febrero, a la homilía en honor a La Candelaria, Patrona del estado Anzoátegui, celebrada en el Paseo de la Virgen, en Cantaura, municipio Freites.
Durante la misa, oficiada por el presbítero Félix José Figueroa Wettel, párroco del Santuario Mariano, hubo cantos y alabanzas para la Virgen de la Luz; y una vez más, grandes y chicos acudieron para agradecer los favores concedidos y manifestar su amor y su fe en esta fecha especial que coincidió con los 25 años de la inauguración del Centro Culto Recreacional Nuestra Señora de La Candelaria.
Entre los feligreses se encontraban personas de Anaco, Aragua de Barcelona, El Chaparro (municipio Mac Gregor), El Tigre (municipio Simón Rodríguez) y de la zona norte de la entidad anzoatiguense (Barcelona , Puerto La Cruz y Lechería).
La celebración de la Eucaristía estuvo muy concurrida
La Patrona de Anzoátegui fue adornada con flores en su día
El grupo "Por tí mi Venezuela" cantó en homenaje a la Virgen de La Candelaria.
Laura Visconti, integrante del grupo "Por tí mi Venezuela", conformado por hombres y mujeres provenientes de Lechería y de Puerto Ordaz (estado Bolívar), dijo que tienen tres años realizando este peregrinaje para acompañar a la advocación mariana en su día.
"La Virgen sabe cuáles son nuestras necesidades, pero no vinimos a pedirle, sino a agradecerle que nos mantenemos vivos en la fe; y al mismo tiempo vinimos a apoyar al país con cantos de esperanza", expresó.
Entre los presentes también estuvo el exgobernador de Anzoátegui, Otto Padrón Guevara, y la colectividad chamariapera que mayormente pidió paz y prosperidad para Venezuela.
Las autoridades municipales y regionales no asistieron a la misa como habitualmente lo hacen; se espera que acudan a la celebración de la Eucaristía en horas de la tarde, cuando el cardenal Baltazar Porras presida la ceremonia religiosa.
La misa culminó con la entonación del cumpleaños para la Virgen de La Candelaria, en medio de aplausos y expresiones de alegría.