Eran las 3:00 de la madrugada de este domingo cuando un vendedor de chicha fue asesinado de una cuchillada en el abdomen tras oponerse a que dos delincuentes lo robaran. El hecho se registró en el bulevar 5 de Julio, en Barcelona.
Elwin Rafael Díaz Aguache, de 35 años de edad, fue atacado por los individuos, a los cuales reclamó de manera acalorada cuando trataron de despojarlo de su cartera.
La vida de Díaz Aguache se le fue en un instante y nadie intentó ayudarlo o llevarlo a un recinto hospitalario.
“El chichero”, como le decían a Díaz, vivía en el barrio Bolívar del sector 29 de Marzo, en la ciudad capital del estado, y cuando lo interceptaron regresaba a su casa después de acompañar a su esposa hasta el hospital universitario Luis Razetti, donde un hijo se encuentra recluido.
La viuda, Jackelin Pérez, dijo que su esposo, el último de cinco hermanos, no tenía enemigos y que jamás fue violento, sino todo lo contrario, que era trabajador y buen ciudadano.
Detectives del Eje de Homicidio del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) iniciaron las pesquisas y buscan a unos sujetos apodados “los guariqueños” integrantes de una banda delictiva, como los responsables del asesinato.
Los rastrean en diferentes sectores de la zona norte de Anzoátegui.
Barcelona / Eleida Briceño