El dirigente Daniel Patete, presidente de Encuentro Ciudadano, ha sido nombrado jefe de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD) de Nueva Esparta, con la aprobación de los líderes de siete de las 10 organizaciones políticas que la componen, quienes consideraron que contaban con el quórum necesario para reemplazar a la directiva saliente.
En la reunión participaron Abraham Rodríguez, por Movimiento por Venezuela; Ramón Ardila, por Primero Justicia; Daniel Lorenzo, por Copel ODCA; José Manuel Agrega, por Proyecto Venezuela; Celis Hernández, por Causa R; Alexandro Carreño, por Un Nuevo Tiempo y Patete por Encuentro Ciudadano.
A la reunión fueron convocados los representantes de Acción Democrática, Voluntad Popular y Convergencia, pero no asistieron al encuentro que se realizó de manera telemática. En el acta, solicitan la reactivación de la PUD, destacando, entre otros puntos, que no han tenido reuniones desde el pasado mes de junio.
El presidente de Encuentro Ciudadano explicó que la designación tiene una vigencia de dos meses, pero reconoce que asumirá la dirección de la alianza en meses complejos. "Estoy muy consciente del panorama, complejo es poco, difícil, pero bueno. Trataremos de hacer las cosas bien, con mucha cautela".
Asimismo, manifestó que ese cargo es transitorio y en febrero es posible que se renueve quien dirigirá esta coalición política en Nueva Esparta.
Nueva Esparta / Mario Guillén Montero