El candidato a la gobernación de Anzoátegui por Fuerza Vecinal, Partido Ecológico y Lápiz, Gianfranco Cultrera, realizó un recorrido por el sector Agua Potable de Puerto La Cruz, donde expresó su preocupación por el estado crítico de los servicios públicos en la entidad.
Denunció que desde la construcción del Canal de Caratal en 1958 como sistema de riego, no se ha llevado a cabo ninguna obra emblemática que solucione el suministro de agua por tubería. "Anzoátegui tiene una deuda desde hace 67 años pues no se ha buscado solución real al suministro de agua. Las ciudades crecen desordenadas, sin control, desmejorando la calidad de vida", afirmó.
Cultrera subrayó la necesidad "urgente" de planes de acción para replantear el sistema de servicios públicos, tras considerar que existe un crecimiento sin planificación de las ciudades. "El crecimiento poblacional debe ir acompañado de la adecuación de los servicios para evitar que la demanda supere a la capacidad instalada", enfatizó.
El candidato dijo que de llegar al Palacio de los Jardines trabajará en conjunto con los ciudadanos para desarrollar un plan integral que garantice un acceso equitativo y eficiente a los servicios básicos en Anzoátegui. "Es hora de que nuestros ciudadanos tengan la calidad de vida que merecen", concluyó.
Puerto La Cruz / Redacción web