Cada vez que llueve la calle El Pozo del sector La Caraqueña, en el municipio Sotillo, se llena de desechos sólidos de todo tipo y de diferentes tamaños.
El 19 de noviembre, luego del aguacero del lunes 18, se observaron bolsas, envases de plástico, ramas de árboles, conchas de coco, restos de alimentos, pedazos de anime y mucho lodo.
Toda esta basura, según denunciaron residentes de la zona, provino de la zona alta de Pozuelos, donde los vecinos arrojan sus desperdicios a la calle, cuando se registra una fuerte precipitación.
"Cada vez que llueve se queda la basura aquí estancada. La gente de Pozuelos tira la basura porque no pasa el aseo por allá. Sobre todo en el cruce con la calle San José se queda la mayor cantidad de desechos. Como además la vía tiene muchos huecos, entonces se quedan allí metidos", comentó el ama de casa Regina Rodríguez.
Ante la situación, los propios moradores de la zona optan por amontonar los desperdicios en algún lugar hasta que sean retirados por los camiones del aseo urbano.
El transportista Agustín González señaló, además, que cuando la vía está repleta de basura se hace casi imposible transitarla, ya que de por sí la calle requiere de una jornada de asfaltado.
"Cuando estamos en tiempo de lluvia esta vía se pone así, horrible. Además, van varios años que no la asfaltan esta. Transitar con los vehículos es complicado", acotó.
Puerto La Cruz / Jesús Bermúdez