Croacia no creyó en favoritismo ni candidatura y este viernes, en el primer duelo de cuartos de final del Mundial Catar 2022, venció a Brasil en una tanda de penales y eliminó al equipo sudamericano del evento balompédico.
Verdeamarelos y balcánicos habían igualado 0-0 en el tiempo reglamentario, después de una disputa trabada en el terreno de juego del estadio Ciudad de la Educación, en Rayán, pero que dominó la canarinha, a pesar de que sus ofensivas no tuvieron efecto.
El encuentro se trasladó a tiempo extra. Allí, los brasileños sí lograron ser más eficientes, al menos llevando el esférico al fondo de la red rival con el tanto de Neymar Jr. en el minuto 105.
Sin embargo, los dirigidos por Tite sufrieron un contraataque que los croatas consiguieron terminar de la mejor manera, pues Bruno Petkovic, volvió a empatar las acciones con una diana en el 117.
Las penas máximas se encargarían de decidir qué selección se quedaba con el cupo semifinalista luego de la equilibrada pizarra en 120 minutos.
Ya en la ronda de remates Nikola Vlasic, Lovro Majer, Luka Modric y Mislav Orsic covirtieron por Croacia, mientras que por Brasil anotaron Carlos Casemiro y Pedro. Rodrygo y Marquinhos fallaron y automáticamente el pase quedó en manos europeas para poder decir presente en la fase antesala a la Gran Final por segunda edición consecutiva.
Así, Croacia es el primer semifinalista del Mundial y aguarda por el ganador de Argentina y Países Bajos, que se enfrentan esta misma tarde.
Puerto La Cruz / Paúl Álvarez