De 34 camas que había en el Hospital Universitario Dr. Luis Razetti de Barcelona para atender pacientes con síntomas de Covid-19, ahora están disponibles sólo cuatro.
Así lo denunció el coordinador general del Movimiento de Trabajadores de la Salud (Motrasalud), Edisson Hernández, quien precisó que la reducción se concretó el jueves de la semana pasada.
"No estoy de acuerdo con esto que fue aplicado luego de la remodelación del área de emergencia. Aquí siguen llegando pacientes con deficiencias respiratorias, fiebre, diarrea y otros síntomas relacionados al Covid. En pocas palabras quieren tapar el sol con un dedo, decir que todo está normalizado, cuando la Organización Mundial de la Salud no ha dicho que se acabó la enfermedad, o que podemos estar tranquilos. Si hay un repunte de casos, va a empezar la ´corredera´y no sabremos dónde colocar a los pacientes", afirmó.
Hernández destacó que en la emergencia del nosocomio capitalino había 14 camas disponibles para personas con coronavirus y ahora quedan cuatro, mientras que en el piso 2 del recinto tenían 20 camas, de las cuales "no queda ninguna".
"Ahora en el piso 2 hay pacientes de Traumatología. Los trabajadores no sabemos qué está pasando, nadie da explicación sobre esto. En el área de emergencia ya están ocupadas las cuatro camas con cuatro pacientes Covid. Si llegan cinco pacientes ahorita habrá que sentarlos en una silla de espera. Si viene un rebrote del virus vamos a volver al principio. Hoy en día el personal sí está preparado, pero no contamos con las camas", advirtió el dirigente sindical.
Hernández añadió que en días recientes trasladaron a los pacientes del piso 3 al piso 8, porque realizarán una remodelación en el lugar.
"Estamos aguardando que comience esa remodelación en el piso 3 y en el área de observación de la emergencia. Esperemos que algún día llegue la rehabilitación", concluyó el coordinador general de Motrasalud.
Puerto La Cruz / Jesús Bermúdez